La Generalitat plantea que el marco fiscal de las pymes sea más favorable

0

La situación económica de Cataluña está provocando que últimamente hasta 150 pymes que tienen su sede en la comunidad catalana, sigan los pasos de las grandes empresas que las han abandonado.

Luis Suárez, el decano del Colegio de Registradores de Cataluña, declara a la agencia  Efe que el traslado de las sedes de varias empresas fuera de la comunidad catalana ha comenzado a hacerse más real debido al abandono por parte grandes compañías como Caixabank y el Banco Sabadell.

Y es que hasta unas «150 empresas diarias» desde el pasado martes 10 de octubre están abandonando la comunidad, día en el que tuvo lugar el pleno en el que Puigdemont dejó en el aire la declaración unilateral de independencia.

El pasado jueves se contaban hasta 581 compañías que han abandonado la comunidad, una cifra que habría crecido mucho durante las últimas horas.

Suárez señala que «primero se fueron las grandes entidades financieras, después las empresas energéticas y las más emblemáticas, y ahora son ya las pequeñas y medianas empresas las que desplazan sus centros de decisión» y además asegura que ya está manifestando una gran paralización de la compra y venta de inmuebles.

Es muy difícil saber cómo tomarse la situación en estos próximos días y sobre todo en saber como puede afectar esto a la comunidad.

Además, «mucha gente está aplazando la toma de decisiones sobre hipotecas a 20 años» debido a esta situación de desconcierto.

En septiembre de este año se manifestó un descenso del número de hipotecas que se habían firmado en relación con el número de hipotecas del año anterior, lo que pone de manifiesto la inseguridad de la población catalana durante estos días.

 

Dejar respuesta