La importancia de las pymes

0
Free picture (Coin purse) from https://torange.biz/coin-purse-16105

Las pequeñas y medianas empresas representan el 99.8% del total de las empresas españolas según informa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Es por ello, que debemos ser conscientes del papel que juegan las pymes ya que están aportando el 63% del producto interior bruto con un 74% de los trabajadores del país.

Debemos reflexionar sobre el papel de nuestras empresas en el nuevo entorno global y en la sostenibilidad del crecimiento futuro, sirviendo de guía la Agenda 2030 de la ONU. Las pymes, no solo las grandes compañías, deben involucrarse en los objetivos de desarrollo sostenible.

Uno de estos objetivos claros es la lucha contra la pobreza y los niños ya que son uno de los colectivos más vulnerables.

Estos, son el futuro y sin la ayuda de las pymes, aunque los líderes mundiales se han comprometido a acabar con la pobreza en el año 2030, para esa fecha 167 millones de niños vivirán en condiciones de pobreza extrema.

Es importante potenciar el emprendimiento a través de la transformación de la educación y que está sea acorde con las necesidades reales que posee el mercado.

Las pymes tienen una gran capacidad para ayudar y la nueva era de la responsabilidad social es la Agenda 2030 ya que sera un futuro en el que haya igualdad de oportunidades para todos.

La importancia de las pymes
Valorar este artículo

Dejar respuesta