La Junta presenta en Huéscar la aplicación para pymes «Tu municipio emprende´´

0

La Junta ha presentado en Huéscar la nueva aplicación «Tu municipio emprende´´, para pymes, emprendedores e instituciones.

Juan José Martín Arcos, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Granada, junto con José García Giralte, alcalde del municipio granadino de Huéscar, han hablado sobre las ventajas y oportunidades que ofrece la aplicación «Tu municipio emprende´´, considerada por ambos un escaparate virtual del ecosistema del emprendimiento diseñado para núcleos rurales.

La aplicación ha sido presentada en Huéscar en una jornada para dar a conocer los contenidos de este soporte que une todas las actividades y recursos privados y públicos y ponerlos al alcance de emprendedores, instituciones y microempresas.

Martín Arcos ha señalado que, desarrollando y poniendo en marcha esta plataforma, impulsada desde Andalucía Emprende«se busca crear un punto de encuentro para establecer relaciones entre los distintos agentes que forman parte del mundo del emprendimiento, un canal para fomentar la generación de oportunidades de colaboración y empleo».

El delegado ha insistido, además, en que los municipios rurales requieren este tipo de herramientas para «promover y apoyar la incorporación de factores de innovación a nivel territorial en el ámbito de las nuevas tecnologías y la cooperación empresarial» y ha afirmado que «se trata de poner al alcance de los emprendedores y los pequeños empresarios un medio virtual rápido y actualizado de los recursos existentes, tanto públicos como privados, para estrechar aún más la cooperación empresarial».

Por otro lado, el alcalde de Huéscar ha destacado que, a través del acceso a la plataforma, los emprendedores tendrán disponibles todos los recursos que necesiten dentro del área de emprendimiento y recibirán información de jornadas, eventos, cursos, etc. También ha declarado que «las microempresas y pymes locales tendrán visibilidad en la web, podrán aumentar sus contactos potenciales y estar al día en noticias y acontecimiento empresariales de interés».

En «Tu municipio emprende´´ también hay espacio para aquellas organizaciones e instituciones como Ayuntamientos, asociaciones, colegios, y todos aquellos que puedan considerarse representantes del emprendimiento. También «las microempresas y pymes locales tendrán visibilidad en la web, podrán aumentar sus contactos potenciales y estar al día en noticias y acontecimiento empresariales de interés».

Dejar respuesta