La pymes, principales propulsores de la economía de la UE

0

Eurostat, la agencia comunitaria de estadísticas, ha hecho público un informe sobre las pymes en Europa. Los datos reafirman la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la economía de la Unión Europea.

Según el estudio, publicado con motivo de la Semana Europea de las Pymes, las empresas de hasta 249 trabajadores representan el 51% de las importaciones y el 45% de las exportaciones dentro de la UE, aportando así la mitad del valor comercial de bienes de la Unión.

Eurostat también ha indicado que las pequeñas y medianas empresas que comericalizan bienes dentro de la UE representan el 98% de la economía de la Unión. El 70% de estas son consideradas microempresas debido a que cuentan con menos de 10 empleados en su plantilla.

En España, las pymes representan un 51,1% del valor de las exportaciones y el 53,3% de las importaciones. Por otro lado, también resultan destacables las aportaciones de las microempresas, que suponen un 12,8% de las exportaciones y un 15,2% de las importaciones.

Además, Chipre y Letonia son los países que más valor de exportaciones aportan, un 88% y un 81% cada una. En el otro lado de la balanza se encuentran Francia y Alemania, que aportan un valor total del 21% y 26%, respectivamente.

En lo que a importaciones respecta, las pymes aportan más de tres cuartas partes del valor total en Letonia (85%), Chipre (82%), Estonia (79%), Lituania (78%) y Malta (77%). Mientras, en Francia (31%), Alemania (34%), República Checa (47%), Eslovaquia (48%) y Polonia (49%), las pymes representan menos de la mitad.

FUENTE: DIRIGENTES DIGITAL.COM 

Dejar respuesta