¿2018 y sin conexión a Internet? Sí, es posible.
Según el estudio anual e-PYME del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, más de 954.000 empresas afirman no disponer de conexión a Internet ni de página web oficial de su empresa.
Esto demuestra, con datos, que las microempresas con menos de 9 trabajadores dejan ver ratios de exclusión por encima de las pymes y de las grandes corporaciones, ya que, además, una de cada cuatro microempresas no tiene ni un ordenador.
Por otro lado, los trabajadores que cuentan con portátiles y conexión a internet móvil representan una minoría, exactamente un 38,2% en las microemoresas y un 27,5% en las pequeñas y medianas empresas.
Las disparidades entre sectores son muy amplias. Por un lado, las pymes que se enmarcan en el sector del turismo disponen de página oficial, pero solo el 7% de las microempresas dedicadas al transporte cuentan con una.
UGT ha denunciado que «estas desoladoras cifras y el hecho de que sólo un 4% de las pymes imparten formación digital a sus plantillas y que únicamente la mitad de los trabajadores utilizan un ordenador conectado a Internet en su trabajo habitual, demuestran que el tejido productivo español se aferra a un peligroso inmovilismo tecnológico».
Debido a esto, el sindicato pide un cambio de mentalidad y una inminente apuesta por la transformación digital.
0 comentarios