La mayoría de pymes españolas no utiliza las suficientes medidas de eficiencia energética

0

Según el Informe de Comportamiento Energético de las Empresas Españolas 2017 presentado por Endesa, el 82% de las pymes no emplean bastantes medidas de ahorro de energía. 

La compañía eléctrica ha analizado datos de un total de 3.684 empresas que operan en territorio español  y confirma que, una de cada dos, no mejora su contratación energética por el miedo a una posible fuerte inversión, así como la ausencia de conocimiento de sus propios datos y posibilidades de progreso energético.

Endesa considera que la mejora de la potencia contratada y el ajuste de la misma, el control de la energía reactiva y la instalación de fuentes de iluminación compuestas por tecnología Led contribuirían a un importante ahorro de energía.

Si las empresas mejorasen su eficiencia energética, tendrían la posibilidad de ahorrar hasta 4.660 € al año y, en dos años y medio, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas amortizarían al 100% sus inversiones en eficiencia energética.

Según el estudio previo al Informe de Comportamiento Energético de las Empresas Españolas 2017, habría tres posibles distribuciones de empresas en función del ahorro energético de cada una de ellas. Por un lado, el 35% de ellas podrían superar el 20% de ahorro en consumo de energía. Por otro lado, aproximadamente un 29% de las empresas podría obtener un porcentaje de ahorro inferior al 10% y, por último el 21% de ellas tendrían un total de ahorro entre el 10% y el 20%.

Endesa ha confirmado que más del 80% de las empresas que han sido objeto de análisis, forman parte del sector terciario, que según la compañía eléctrica, es el sector que podría registrar un mayor porcentaje de ahorro en caso de utilizar medidas de eficiencia energética.

Dejar respuesta