Las nuevas ayudas de financiación para que las pymes exporten

0

La Cámara de Comercio de España ha llevado a cabo para este nuevo año un par de iniciativas para que durante el 2017 más de 700 pymes puedan cruzar la frontera española y expandirse y evolucionar en otros países: Xpande y Xpande Digital.

Ambas iniciativas cuentan con el respaldo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,  y tiene como finalidad ayudar a los empresarios españoles a llevar sus modelos de negocio a otros países e intentar que se consoliden como comerciantes regulares dentro de otras culturas.

Lo que ofrecen estas dos iniciativas es un asesoramiento completamente individualizado y hecho en función de cada empresario, analizando sus productos y sus clientes potenciales y aportando las herramientas necesarias para que puedan asentarse como mercados objetivos en más países.

Xpande se centra en la selección de mercados, el acceso al mismo, la comunicación y el marketing y el económico-financiero, cuatro módulos en los que desarrolla un diagnóstico personalizado, mientras que para su internacionalización los empresarios podrán disfrutar de subvenciones de inversiones máximas de 9.000 euros en los que se contará con un 80% de financiación.

Por otro lado, Xpande Digital, está mayorholiday-icons-collection-flat-style_23-2147491579mente orientada a las pymes que están interesadas en potenciar y fomentar el marketing digital como herramienta de trabajo para posicionarse a nivel internacional, también a través de un análisis personalizado en el que se incluyen consejos y recomendaciones para que los empresarios mejoren sus ventas. Aquí la inversión máxima de 9.000 euros desciende a 4.000 pero también con hasta un 80% de subvención.

Pero a estas dos iniciativas no pueden acogerse todas las pymes españolas sino que sólo están creadas para aquellas que tengan o ninguno, o un máximo de 9 trabajadores que ademas facturen menos de 500.000 euros anuales. Las empresas que más están solicitando estas dos iniciativas son las empresas agroalimentarias, ya que los productos cultivados en España, tienen gran aceptación fuera de nuestras fronteras, las industriales, y las que ofrecen bienes de consumo y servicios.

Estas dos medidas de ayuda a las pymes se han creado con la intención de que España gana puestos en el mercado internacional, pero es cierto que más del 50% de los mercados a los que se exporta el producto español, corresponden a países europeos.

Dejar respuesta