Las pequeñas y medianas empresas encabezan el aumento del crédito a compañías

0

Según los datos publicados por el Observatorio Sectorial DBK, de Informa, la cantidad de créditos a empresas ha crecido considerablemente en el primer semestre de 2017.

El crecimiento de los volúmenes de crédito se debe, principalmente a la eficacia de las pymes a la hora de demandar créditos. Además, parece que este crecimiento no se quedará en el primer semestre del año, sino que continuará y se afianzará hasta que termine el año.

Estos datos suponen una evolución favorable en la economía de las pequeñas y medianas empresas, frente a la caída en 2016 del 17% de créditos concedidos, respecto al 2015. Esta caída afectó más a las grandes empresas, que redujeron sus necesidades de financiación bancaria y optaron por recurrir a los mercados de capitales. El importe de las operaciones de préstamo por las que se acreditaban más de un millón de euros, disminuyeron en un 33%, mientras que los préstamos inferiores a esa cantidad crecieron cerca de un 3%.

Según recoge Europa Press, el volumen de crédito ha aumentado  hasta alcanzar los 343.000 millones de euros, un 6% más que en 2016. Este crecimiento se ha observado especialmente en las pymes, ya que estas pequeñas y medianas empresas han sido las impulsoras de la demanda de crédito durante los primeros meses del año. No obstante, tal como estaba previsto, la recuperación del volumen de crédito de las grandes corporaciones será de formas progresiva.

 

 

Dejar respuesta