Las pymes aumentaron sus plantillas el año pasado

0

Según Cepyme, más del 23% de las pymes aumentaron sus niveles de empleo durante el 2016. Concretamente el 23,4% de las pymes lo hicieron, el 67% mantuvo su plantilla igual y sólo el 9,6% de las empresas habían prescindido de algún trabajador.

El perfil de estas empresas según el estudio de Cepyme pone de manifiesto que las compañías de tamaño mediano, dirigidas por jóvenes con menos de diez años de antigüedad, siendo en su gran mayoría del sector industrial, con un director con formación universitaria y sin carácter familiar.

Con respecto a este año, la mayoría de las pymes, un 55,8% cree que podrá aumentar sus plantillas, un 41,4% pretende quedarse como está y mantenerlas igual y sólo un 2,8% va a disminuirlas. Por otro lado se deduce también de este informe que las pymes españolas se están abriendo internacionalmente, ya que hasta el 36% desarrollan su actividad exportadora.

Durante el 2016 las empresas españolas experimentan una evolución más favorable de las condiciones de su financiación si lo relacionamos con los años anteriores. Un 45,6% ha intentado acceder a financiación con créditos solicitados a los bancos, y el 40,7% no ha accedido porque prefiere autofinanciarse.

Un 47,4% de las pymes que solicitaron el crédito, lo obtuvieron con muy buenas condiciones, el 35,5% en las mismas y un 11,4% con peores condiciones mientras que a solo un 2,6% le rechazaron la operación.

Dejar respuesta