Las pymes catalanas confían en una mejora económica

1

Las pymes catalanas esperan que se produzca una mejora de la economía, consecuencia de una posible resolución de la estabilidad política. 

Según afirma el informe sobre el clima empresarial realizado por Sigma Dos para la Cámara de Comercio de España, los pequeños empresarios son más positivos en 27 de los 30 indicadores económicos incluidos en el estudio.

El informe recoge las respuestas de un total de 826 empresarios catalanes ubicados en diferentes zonas geográficas, sector y tamaño del negocio.

Por otro lado, las empresas de Cataluña con más de 50 trabajadores, resultan más positivas que las pymes en varios aspectos, como el aumento de empleo, inversión y ventas dentro de Cataluña.

Los empresarios fueron preguntados, igualmente, por la incidencia de la estabilidad e inestabilidad política en la economía catalana. Para ellos, los indicadores más afectados en Cataluña por la inestabilidad serían los precios de consumo y la seguridad jurídica y estabilidad regulatoria. Por otra parte, si se recuperara la estabilidad política, las mayores mejoras se verían reflejadas en la economía en general y en el empleo.

En el contexto de un clima político estable, Barcelona sería la provincia más optimista con respecto a la mejoría de las dos últimas variables citadas, así como de los costes laborales y el nivel de renta. Tarragona, por su parte, lidera la previsión de expectativas positivas en las condiciones de financiación y los precios de consumo. Por último, los empresarios leridanos son los más confiados en el buen rumbo de la seguridad y estabilidad jurídica y regulatoria. Por tamaño de la empresa, los negocios de entre seis y nueve trabajadores se muestran como los más optimistas en cuatro de los siete indicadores mencionados (empleo, seguridad jurídica, renta y precios de consumo). Las empresas medianas son las que más confían en el progreso de la economía en general y de las condiciones de financiación en un contexto de estabilidad.

Las pymes catalanas confían en una mejora económica
Valorar este artículo

1 Comentario

  1. De ilusion tambien se vive, el problemon catalan no tiene solucion, Cataluña economicamente esta undida y va a ir a peor. lo que tiene que hacer cualquier empresario en Cataluña es ser realista y no vivir en las nubes.

Dejar respuesta