Las pymes cautas ante el escenario del 2019

0

El primer semestre de 2019 se presenta con bajas expectativas por parte de las pymes.

Esta, es una de las conclusiones del último Índice de Percepción Económica de las Pymes, que realiza AVLA (compañía de soluciones financieras para empresas).

Dicho informe, indica que sólo un 50% del sector cree que es los próximos seis meses la situación en la que se encuentra su empresa mejorará.

A pesar de las dudas del sector respecto al futuro, este goza de buena salud y cerró el año pasado en buen pie en comparación con el de 2017.

Ante todas las dudas que genera el primer semestre del año, es necesario que se mantenga el dinamismo para poder así sostener las expectativas y superar la postura conservadora que han asumido las pymes respecto al primer semestre de este año.

Frente a las dudas que genera el primer semestre del año, es clave que se sostenga el dinamismo para mantener las expectativas y superar la postura conservadora que han asumido las pymes respecto al primer semestre de 2019.

En este sentido, una buena señal es el mayor nivel de confianza que existe respecto a la economía que el que se presentó en el 2017.

A pesar de esto, es necesario poner atención a todos los factores externos que pueden afectar.

Nuestro país se encuentra conectado a la economía global y se ve impactado en numerosas ocasiones por los vaivenes internacionales. Por ello es una variante a tener en consideración.

En relación con el perfil de las pymes que han sido consultadas, el 19.36% aseguró que pertenece a la construcción, 8.6% a otras actividades de servicios y 8.6% a actividades de servicios y el mismo al comercio.

Las pymes cautas ante el escenario del 2019
Valorar este artículo

Dejar respuesta