Las pymes crearán casi 500.000 trabajos en 2017 y 2018

0
pyme

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Randstad asegura que se crearán 240.000 empleos durante todo este año y el próximo, llegando a un total de 480.000 puestos de trabajo en tan sólo dos años.

Esto es lo que pone de manifiesto el Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes, editado por Cepyme y Randstand Research, presentado por Fátima Báñez, titular de Empleo y Seguridad Social, Antonio Garamendi, presidente de Cepyme y Rodrigo Martín, presidente de Ranstand

restauranteDe los estudios se saca la conclusión de que los sectores de comida, bebidas y alojamiento están vinculados a la época estival de manera obvia, por las fechas de mayor trabajo de cara al verano, aunque es verdad que se ha manifestado un aumento de la afiliación en las pymes debido a una ligera ralentización situándose al 3,4% cuando el trismestre pasado había llegado al 3,9%.

Tanto las pequeñas como las medianas empresas mantuvieron su situación de crecimiento durante el 2016, las microempresas han contribuido a la pérdida de dinamismo en el mercado laboral.

Antonio Garamendi asegura que la reforma laboral de Mariano Rajoy ha sido fundamental para que muchas empresas sigan abiertas, ya que si esta iniciativa no se hubiera llevado a cabo se habrían cerrado muchísimas empresas, mientras que el presidente de Randstand está convencido de que cada vez “hay que sumar cada vez más colaborando instituciones privadas y públicas”.

Se quiere que para 2017 “se mantenga la creación de empleo” y que se va a  “acelerar en las micropymes, en primer lugar, en las pequeñas y medianas y por último, en las grandes” asegura Rodrigo Martín.

Y es que la generación de empleo en las pymes se ha visto impulsada por estas reformas, concretamente la “reforma laboral” y la moderación salarial, que es vital para competir en el caso de las pequeñas y medianas empresas, aseguran desde el Cepyme.

Las pymes crearán casi 500.000 trabajos en 2017 y 2018
Valorar este artículo

Dejar respuesta