Las pymes españolas, las mayores beneficiadas de las ayudas europeas

0

13,1 millones de euros de los 97 millones ha destinado la Comisión Europea a las pymes más innovadoras de nuestro continente.

Todas estas ayudas han sido destinadas en su mayor medida a empresas con un alto nivel en I+D, y es que a pesar de lo que pueda parecer en nuestro país, hay empresas con un alto nivel de desarrollo tecnológico.

Andalucía, Cataluña, Murcia, la Comunitat Valencia y Murcia son las comunidades con mayores empresas beneficiarias de estas ayudas europeas correspondientes a la último ronda del plan de financiación europea Horizonte 2020.

Hasta 774 pymes se han seleccionado ya desde que se inició el programa el 1 de enero de 2014 en el marco de la segunda fase del plan. Una de cada cinco pymes que reciben ayudas es de origen español, es un dato significativo si tenemos en cuenta que la Unión Europea la forman 27 países.

Estas ayudas permiten a estas empresas una mayor inversión en innovación y así un mayor desarrollo en un plan de empresa para su servicio o producto, con el objetivo de que se conviertan en empresas viables, y se beneficiarán además de doce días de asesoramiento empresarial.

Unos 3000 millones de euros de financiación desde 2014 a 2020, Horizonte 2020 busca que haya un desarrollo de productos, servicios o procesos «Made in Europa» que compitan a escala mundial ayudados de la innovación.

Los primeros años de implantación, 2014 y 2015, se seleccionaron más de 1200 pymes para que recibieran financiación en el marco del Instrumento para pymes y muchas de ellas eran españolas, hasta 513 millones de euros que se han invertido en estas pymes orientadas a la innovación.

El Instrumento para pymes habrá ayudado a unos 7.500 medianas y pequeñas empresas a lograr la introducción en sus innovación en el mercado cuando finalice Horizonte 2020.

Dejar respuesta