Las pymes generarán más de un millón de empleos en los próximos 10 años

0

Según el Informe Anual de Empleo en las Pymes, elaborado por Randstad Research y Cepyme,  en los próximos diez años, las pymes crearán 1.600.000 puestos de trabajo. 

No obstante, durante la próxima década aún se podrá observar un desajuste entre oferta y demanda en el mercado laboral, ya que las pymes encontrarán algunos obstáculos para cubrir vacantes en sectores como la construcción, servicios y finanzas.

En concreto, los puestos especializados en gestión comercial, comercio, hostelería, obras estructurales de construcción, profesionales de apoyo en el ámbito de las finanzas, gestión, servicios jurídicos y digitalización serán los más difíciles de cubrir.

Este fenómeno se compensará con el exceso de oferta en algunos perfiles profesionales, ya que algunos de los puestos sin cubrir terminarán haciéndolo con la oferta excedentaria de otras cualificaciones, ya sea por trasvases a otros puestos, como resultado de acciones de formación, o bien por acceso a dichos puestos de trabajadores sobrecualificados.

EL ECONOMISTA

Valorar este artículo

Dejar respuesta