Los gastos en innovación serán recuperables para las pymes

0

Las pymes podrán recuperar desde el 12% hasta el 59% de los gastos derivados en Investigación, Desarrrollo e Innovación, pero por norma general, las pymes no se aprovechan de ello.

Estudios derivados de deducible.es aseguran que las pymes españolas son las responsables de la gran mayoría del gasto en innovación, algo que no ocurre en el resto de países europeos.

Del informe COTEC, se obtienen datos que ponen de manifiesto que las pymes españolas efectuaron el 46,3% del gasto en innovación, mientras que en países vecinos como Francia o Alemania, no se llegó al 23% y el 11% respectivamente. España ofrece varias herramientas fiscales, entre las están las deducciones por I+D+i en el Impuesto de Sociedades.

Deducible.es por este motivo ha creado un software que automatiza la gestión, el cálculo de las deducciones y la gestión de las mismas, lo que reduce el proceso y ofrece estas ventajas a las pymes.

Sergio Galiano, el cofundador de Deducible.es explica que «las pymes son las empresas que más proyectos de innovación realizan en España, y son la base de la economía, pero se han visto muy afectadas por la crisis, principamente su actividad innovadora».

pexels-photo-300332

Además, ha asegurado que «el hecho de que puedan deducirse gran parte del Impuesto de Sociedades supone un impacto muy grande para las pequeñas empresas».

«La mayoría de las pymes ni siquiera saben que pueden deducirse una gran parte del Impuesto de Sociedades por sus proyectos de I+D+i» asegura Galiano.

Hay otros factores que influyen en que no se aprovechen los beneficios fiscales, por ejemplo la inseguridad jurídica, el elevado coste de las consultoras, el miedo a las inspecciones fiscales, etc…

El objetivo final de Deducible.es  es poner fin a los obstáculos que frenan a las pymes a realizar este proceso, encargándose de la identificación, documentación y gestión de las deducciones.

 

Dejar respuesta