Más de 100 millones en créditos para pymes, transporte y turismo rural

0

La Junta de Castilla y León y el Banco Europeo de Inversiones han firmado dos nuevos préstamos con un importe global de 105 millones de euros par apoyar a las pymes de Castilla y León facilitando también inversiones en transporte y turismo rural.

Estos más de 100 millones se añaden a los 2.000 millones concedidos a la Comunidad por el banco de la UE desde 1989 que tienen el objetivo de impulsar la creación de empleo a través de proyectos de redes viarias, saneamiento, abastecimiento, hospitalarias y medioambientales.

Concretamente, el BEI ha otorgado  un crédito de 75 millones de euros al ICE mientras que la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) ha aportado una suma de 30 millones.

Estos recursos ofrecidos por el BEI para el Instituto para la Competitividad Empresarial, institución adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda se van a destinar a financiar proyectos para pymes y midcaps, empresas de mediana capitalización, gracias a préstamos participativos o aportaciones al capital social, canalizados a través de la sociedad participada ADE Capital Sodical SCR, aunque se efectuarán también directamente.

Con todos estos recursos lo que se quiere es impulsar proyectos que requiera una inversión total de hasta 12,5 millones de euros par las pymes y de unos 25 millones de euros para inversiones implementadas por empresas de mediana capitalización, cuyo objetivo es que ganen dimensión en innovación.

Con esta iniciativa hasta 150 empresas se beneficiarán que d estaquen por su capacidad de investigación y que apuesten por las tecnología de la Industria 4.0. También se financiarán  proyectos basados  en la incorporación de estrategias de internacionalización y programas de formación de recursos humanos o Formación Profesional Dual.

Las empresas y pymes de mediana capitalización de Castilla y León acceden a este tipo de fondo se beneficiarán de créditos, gracias a las condiciones ventajosas que facilita el BEI ya sea en plazos de amortización como en tipos de interés. Estos apoyos financieros van a inducir una inversión privada de 400 millones de euros para facilitar la creación y el mantenimiento de unos 8.000 puestos de trabajo de la Comunidad hasta 2020.

Más de 100 millones en créditos para pymes, transporte y turismo rural
Valorar este artículo

Dejar respuesta