Más de 1000 pymes han movido su sede social fuera de Cataluña

0

Alrededor de 1300 pymes han trasladado ya su sede social fuera de la Comunidad catalana, mientras que Pimec asegura que hasta el 2,2% pretende hacerlo en los próximos días.

Según una encuesta realizada por la patronal entre el 14 y el 18 de octubre, el 79,3% de las empresas no tienen la intención de cambiar el domicilio social, mientras que un 15,7% no saben qué es lo que van a hacer y el 18% no contestan a la pregunta.

La gran mayoría de las empresas declaran además que el momento de incertidumbre política que está atravesando la comunidad no las afecta por norma general, aunque el 34% asegura que les ha afectado de manera negativa y sólo el 1% afirma que incluso les ha venido bien este revuelo.

Josep González, el presidente de la patronal solicita que exista diálogo a todos lso políticos para que estos cambios no produzcan grandes daños en la economía catalana y ha mostrado su oposición ante las medidas impuestas por el Gobierno del PP, al que reprocha que haya aprobado una norma para facilitar la salida de sedes sociales de empresas y se promueva el desplazamiento de la economía de la comunidad.

Valorar este artículo

Dejar respuesta