Más de 180 pymes se adhieren a la Alianza para la FP Dual

0
fp dual

La Fundación JP Morgan Chase y la Fundación Bertelsmann han analizado el proyecto de impulso de la FP Dual desarrollado, fruto de su acuerdo de colaboración de 18 meses entre las pymes de Andalucía, Cataluña y Madrid.

Cinco sectores estratégicos dentro del proyecto en los que se van a llevar a cabo labores de asesoramiento a las pymes en las tres comunidades: sector agroalimentario, sector del comercio, soporte técnico, sector químico y de la automoción.

fundacion-bertelsmann-406x405

Unas 300 presentaciones del modelo de FP Dual y del proyecto Alianza para la FP Dual entre estas pymes. Hasta 180 pymes a la Alianza, de las que 120 han pedido que se incorporen aprendices en una plaza de FP Dual en el curso presente y el siguiente.

El proyecto FP Dual triunfa también porque se produce un gran acercamiento de las pymes gracias a las asociaciones empresariales. Ya hay dentro del proyecto unas 125 asociaciones empresariales e instituciones, de las que unas 50 ya se han adherido a la Alianza con 45 actividades que difunden la FP Dual.

FP Dual se ha creado con la intención de ayudar a las pymes españolas, ya que corresponden al 99% de las empresas y el 73% del empleo de España, y es que este proyecto se lleva a cabo en Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid, ya que entre las tres suman más del 50% del desempleo juvenil de nuestro país, por lo que se busca con esta alternativa informar, asesorar y formar a empresas y centros educativos para así crear una relación óptima entre ambos.premio-alianza-dual-escuela-del-agua

Son tres factores principales en los que se asienta este proyecto; la obligatoria remuneración de los aprendices, el posicionamiento del proyecto a nivel estratégico dentro de la empresa y la formación delos tutores.

El acuerdo se ha realizado gracias a «New Skills at Work» de la Fundación JP Morgan Chase en España, involucrada en una iniciativa que está dotada de unos 30 millones de euros, concedidos en el plazo de tres años y tiene la intención de minimizar el desempleo y mejorar la formación de los nuevos emprendedores.

Dejar respuesta