Más de 4.000 pymes solicitan mejorar su competitivada con el Programa InnoCámaras

0

Más concretamente 4.285 pymes han solicitado participar en el Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de España

A través de las 38 Cámaras de Comercio que hay hasta este momento participan en este proyecto para mejorar su competitividad para recibir ayudas del 50% al 70% de la inversión que se realiza, con un máximo de 7.000 euros.

Hasta 7.293.400 euros que están financiados por el FEDER y que tienen como objetivo dar a poyo a las pymes para desarrollar soluciones para los proyectos de innovación para menorar su posición competitiva.

Entre las empresas que han presentado solicitudes de inscripción al programa se seleccionarán únicamente 1.297 y contarán con unos tutores de innovación de las Cámaras de Comercio que llevarán a cabo un estudio sobre el nivel de competitividad de cada empresas y sus posibilidades de mercado y su entorno económico, de manera completamente gratuita.

Después de este proceso inicial, 1.042 empresas podrán aplicar soluciones a las propuestas con sus propios asesores y proveedores de innovación; las pymes reciben una ayuda de entre el 50% y el 85% de la inversión que realicen,no pudiendo superar nunca los 7.000 euros.

La empresa InnoCámaras es una pyme con poca facturación, que no supera los 500.000 euros anuales y con un máximo de 9 empleados.

En primer lugar la dotación inicial del fondo para este programa era de 27,3 millones de euros, pero al recibir tan buena acogida por parte de todas las pymes se amplió la dotación de casi 10 millones más, extrayendo la ejecución en las regiones con mayor convergencia; Galicia, Extremadura y Andalucía.

 

Dejar respuesta