Más de mil pymes recibirán las ayudas del programa Asesores Digitales

0

Red.es, la entidad empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha publicado las bases para la convocatoria de los programas Asesores Digitales, del que podrán beneficiarse más de 1.000 pymes.

Mediante un comunicado, han confirmado que estos programas tienen como objetivo ayudar a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y, además, cuentan con la cofinanciación de FEDER, El Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

Por otro lado, han detallado que las bases del programa están expuestas en el perfil de Red.es. Este programa beneficiará a un mínimo de 1.000 pymes, ya que cada una de las empresas escogidas optarán hasta casi 5.000 euros de financianci´n, que se destinarán a asesoramientos especializados.

Red.es aportará a este programa entre un 50% y un 80% del coste, y el resto correrá a cuenta del beneficiario. Se concretarán en la realización de un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en los procesos de la empresa (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones) e incluirá un diagnóstico del estado previo.

Próximamente, Red.es hará pública una invitación para elaborar un registro de asesores digitales, que se encargarán de prestar este asesoramiento individualizado. El listado se pondrá a disposición de las pymes beneficiarias, con el objetivo de que escojan entre ellas la que debe prestarles el servicio.

Por otro lado, también ha confirmado que las bases de las futuras Oficinas de Transformación Digital también se encuentran disponibles en el perfil del contratante de Red.es y permitirán la creación de un máximo de 50 unidades repartidas por todo el país.

Esta convocatoria está dirigidas a asociaciones y colegios profesionales y tiene como objetivo «fortalecer el ecosistema de soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC».

El presupuesto de cinco millones de euros se distribuirá entre entidades que desarrollen un plan de actuaciones durante un periodo de un año. El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000. Las entidades deberán aportar un mínimo del 20% del presupuesto subvencionable.

El fin de este programa es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo, como la atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.

FUENTE: EXPANSIÓN

 

Dejar respuesta