Mayor valoración cerca de centros comerciales

0

La valoración de las pymes aumenta si están cerca de centros comerciales o polígonos empresariales.

La ubicación  de un negocio determina en gran medida su clientela, su duración y, en  resumen, su éxito. Hay que considerar que si bien es cierto que una apropiada localización ayuda a paliar algunas deficiencias administrativas que existan, una ubicación inadecuada afectaría gravemente a la gestión. Así pues, una de las primeras tareas del emprendedor será conocer cuál será el lugar idóneo para llevar a buen puerto su negocio. Hay que elegir la mejor localización para tu negocio para conseguir los mejores beneficios de la empresa.

Por ello, Paolo Occhino, un investigador italiano, ha propuesto en la Universidad Politécnica de Cartagena una tesis sobre como la cercanía a centros comerciales y polígonos empresariales incrementa el valor de las pequeñas y medianas empresas.

El efecto de la localización en la valoración de las empresas se enmarca en la línea de investigación basada en información georreferenciada del grupo de investigación de la UPCT Economic Modelling and Non-Parametric Statistic. Recientemente, otra tesis del grupo halló que los resultados de las empresas están vinculados a los de sus vecinas.

 

Mayor valoración cerca de centros comerciales
Valorar este artículo

Dejar respuesta