Mejoras en la financiación de las pymes

0

El 32% de las pymes consideran que existe mayor disposición por parte de los bancos españoles a conceder créditos a los empresarios, comparándola con la que había hace seis meses, según un informe sobre la economía española elaborado por el Banco de España.

Las necesidades por las que pasaban las pymes relacionadas con la financiación han descendido hasta un 3% y ya únicamente el 30% de estas han necesitado pedir un préstamo a algún banco. De esta forma las pequeñas empresas han manifestado una evolución positiva en cuanto a la solicitud de créditos y el 26% de ellas consideran que esta financiación ha mejorado con respecto a los últimos meses del 2016.

Sin embargo, lo que si ha aumentado es el rechazo que han recibido aquellas empresas que si han necesitado pedir financiación, llegando a un 7% de empresas que han obtenido un no por respuesta al solicitar crédito a un banco, mientras que hasta el 12% de las pymes, aseguran que han tenido grandes dificultades para obtener financiación bancaria.

17123254699_c2f412c9ee_bAun así, hasta el 30% de las pymes, creen que es muy positivo el descenso del tipo de interés, que ha bajado hasta el 3,5%, aunque un 8% de las empresas siguen percibiendo un endurecimiento de las garantías requeridas.

El acceso a la financiación de las pymes , ha ido mejorando en los últimos meses del curso anterior, dejando de ser el problema principal de de las empresas, teniendo que darle más importancia a la búsqueda de clientes y la competencia como principales preocupaciones.

Así durante el 2017 las empresas españolas preven un fortalecimiento de sus situaciones económicas y un descenso de sus necesidades de financiación externa y perciben más disposición por parte de las entidades para conceder préstamos, con condiciones favorables, y además creen que el código financiero evolucionará a lo largo de todo el año.

Mejoras en la financiación de las pymes
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta