El motivo por el que las pymes españolas pierden hasta 20.000 millones de euros por año

0

Según un estudio realizado por Sage en Alemania, España, Estados Unidos y Francia, la pérdida global alcanza los 275.000 millones de euros por cada año. ¿El motivo principal? La falta de productividad. 

Tratándose de las pequeñas y medianas empresas españolas, la cifra asciende a 20.400 millones de euros en este año, cantidad que se traduce en 1.105 euros por segundo. Este coste muestra el tiempo destinado por los trabajadores de las pymes a labores rutinarias y de administración.

Estas cifras causan alarma, más aún si tenemos en cuenta los beneficios en cuanto a productividad que experimentarían las pequeñas y medianas empresas si digitalizasen estas funciones.

Un aumento del 5% en la productividad de las empresas en España podría traducirse en un aumento de 13.600 millones de euros para el PIB nacional.

La digitalización de procesos administrativos, contables y de gestión es uno de los factores que más influye en la productividad y el crecimiento empresarial. Esto pone de manifiesto que la redirección del tiempo invertido en tareas básicas hacia labores de innovación, mejora de la competitividad y atracción de clientes dará lugar a una gestión más eficiente.

El motivo por el que las pymes españolas pierden hasta 20.000 millones de euros por año
Valorar este artículo

Dejar respuesta