El año pasado hasta un 23% de las pymes aumentó su plantilla

0

El 23,4% de las pymes aumentaron en 2016 sus niveles de empleo. Un 67% la mantuvo y únicamente un 9,6% de las organizaciones consultadas por la patronal disminuyeron, según un informe de Cepyme.

En la actualidad las empresas que cuentan con mayores perspectivas de empleo son las empresas medianas, que cuentan con menos de 10 años y que además están lideradas por gente joven. Normalmente éstas corresponden a empresas lideradas por personas con formación universitaria, suelen ser del sector industrial y no tienen carácter familiar, en la gran mayoría de los casos.

Con todos estos datos, se piensa que para este año, hasta el 55,8% de las pymes tiene la idea de aumentar sus ventas, un 41,4% pretende que se mantengan mientras que sólo un 2,8% cree que no podrá aumentarlas. Otro dato de interés es que hasta el 36% de las pymes están abiertas y se mueven a nivel internacional.

workplace-1245776_960_720-(1)

También se extrae de este estudio que las pequeñas y medianas empresas se han visto favorecidas por las condiciones de financiación en cuanto a los años anteriores, ya que hasta un 45,6% ha accedido a financiación a través de entidades de crédito, mientras que un 40,7% no lo ha hecho ya que han preferido autofinanciarse.

En este sentido, entre las pymes que solicitaron un crédito, un 47,4% lo obtuvieron en las mejores condiciones, un 35,5% en las mismas condiciones, un 11,4% con condiciones «más duras» y tan solo a un 2,6% le rechazaron la operación.

Dejar respuesta