Murcia aporta doce millones para avalar a las pymes en sus créditos

0

Se ha establecido un protocolo de colaboración con la sociedad de garantía recíproca Avalam

La Comunidad ha puesto en marcha un protocolo de colaboración con la sociedad de garantía recíproca Avalam con 12 millones de euros y que supondrá la puesta en marcha de nuevas medidas de apoyo para 2.700 pymes para que puedan encontrar facilidades para acceder a la financiación.

Este protocolo crea una línea de ayudas de hasta 60.000 euros para las empresas y así subvencionar el coste de un aval.

Juan Hernández, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa ha anunciado durante la reunión del consejo de administración de Avalam, que cuenta con la participación del 33,68% de la Comunidad. «El principal obstáculo que encuentran las pymes a la hora de acceder a un crédito es la falta de garantías. Según los datos de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, más de la mitad de las pymes españolas tuvieron dificultades para obtener financiación durante el primer trimestre del año, la mayor parte de ellas por no poder aportar garantías» asegura Hernández.

El año pasado la sociedad concedió 23,7 millones de euros en avales que facilitaron el acceso a financiación a unas 242 empresas, lo que supone un incremento del 59,99% en relación con el año anterior, en el que se concedieron 14,8 millones a 183 empresas.

Estas iniciativas se incluyen en el protocolo de colaboración con Avalam se unen a otras cuatro líneas de ayudas que el Gobierno regional pone en marcha antes de que finalice en 2018. Los programas presentarán especial atención a los instrumentos de capital riesgo que impulsen a las pymes innovadoras con potencial de expansión y pondrán otros 16 millones de euros a disposición de las empresas de la Región.

Dejar respuesta