Nuevas medidas para impulsar a las pymes: líneas de crédito

0

Nuevas líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas gracias a la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, que se aprobó en diciembre de 2013, cuya finalidad es mejorar la regulación para que se cree un entorno mejor para la inversión y la competencia.

Luis de Guindos, el Ministro de Economía, asegura que el Gobierno se está esforzando para que se impulse la competitividad de las pymes, para lo que están analizando toda la parte administrativa para intentar resolver todos los problemas que se les presentan a las empresas.

cashbox-1642989_960_720

Las pymes son actualmente una gran parte empresarial de nuestro país, unos diez millones de trabajadores forman parte de estas empresas y equivalen al 60% del PIB de España. DE Guindos sin embargo asegura, que las pymes tienen problemas para conseguir financiación y para internacionalizarse.

Para Joan Capdevila, diputado de Esquerra, el Ministro Montoro «no para de dificultar el acceso de las pymes a la contratación pública», ya que los precios de explotación e nlos que se ofertan als adjudicaciones no les permiten participar de los beneficios.

Para Luis de Guindos Montoro es «uno de los grandes favorecedores» de las pymes.

Dejar respuesta