España atraviesa un momento complicado, ya que a pesar de que parece que la crisis está finalizando, las consecuencias que ha dejado son imborrables. La supervivencia de las empresas sigue siendo algo muy complicado para que tanto pequeñas como medianas empresas puedan sobrevivir, por lo que establecen alianzas a una o varias bandas entre las pymes, que trabajar a través de la economía colaborativa para poder afrontar mejor los desafíos para ser competitivas en el transformado escenario económico.
Por esto, La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la entidad financiera CajaViva Caja Rural quieren premiar estas actividades, por lo que han entregado esta semana en el Hotel Abba, sus Premios FAE y CajaViva para Pymes y Autónomos 2017, que este año son para Maderas Susaeta, dirigida por Arturo Susaeta Montoya, a Sobrinos de Valentín Marcos, dirigida por Ana Isabel Redondo Pérez, y a Mowers Ibérica 2008, dirigida por Manuel Franco Casado.
Miguel Ángel Benavente, el presidente de FAE comentaba que unas cien empresas, sólo trece estaban ya creadas hace veinte años y que «en los primeros cinco años de vida desaparecen el cincuenta por ciento de ellas». De ahí, que reconozca que «el desafío más grande que existe es ser el responsable de un pequeño negocio», y añadió la gran importancia de la «infinita aportación de las pymes al tejido económico y social de Burgos».
Benavente ha alabado la gran capacidad de creación de empleo de las pymes, que acaparan el 80% de los puestos de trabajo del país, en el transcurso del acto de entrega de los Premios FAE y CajaViva para Pymes y Autónomos 2017 que tuvo lugar ayer en una gala en la que los premiados recogieron sus premios y recordaron su trayectoria.
El presidente de la patronal burgalesa elogió la capacidad de creación de empleo de las pymes, que acaparan el 80% de los puestos de trabajo del país y cargó contra las trabas administrativas que frenan a las empresas y recordó también que la burocracia supone en coste de horas laborales, para un empresario sin empleados, 1.400 euros anuales. Para una pyme entre 10 y 50 trabajadores, 40.000 euros, y 100.000 para las medianas empresas.
Sergio Encinas animó el acto y Benavente estará acompañado por los presidentes de la Asociación de Autónomos, Raúl Rica, y de CajaViva Caja Rural, Pedro García Romera, en presencia del alcalde, Javier Lacalle y el presidente de la Diputación, César Rico.
0 comentarios