El premio «La Comunicación del Valor para Pymes» convocado por el Instituto Internacional de Ciencias Políticas (IICP) tiene como fin reconocer el compromiso social de algunas de las pymes españolas que basan su funcionamiento en ayudar socialmente. El último día para inscribirte al concurso será el próximo 15 de abril.
Este novedoso concurso está dirigido a las empresas que se hayan constituido en España, que lleven un año desarrollando su actividad, y que puedan demostrarlo, con una facturación anual que no supere los cuatro millones y que no tenga más de 500 trabajadores fijos dentro de su plantilla, además el requisito indispensable es que la actividad de estas pymes esté relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa.
Este certamen tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo de 2017 en Caixa Fórum de Madrid, en las jornadas «La comunicación de Valor». Las empresas seleccionadas entre las mejores recibirán un galardón, con certificación y diploma, tendrán la posibilidad de ser ponentes en las jornadas al lado de empresas nacionales de primer nivel y les dan la posibilidad e poner publicar esta experiencia de éxito en el libro La Comunicación del Valor.
Esto consiste en una forma de que estas empresas españolas hagan cambios en su entorno económico y social, revertiendo a la sociedad parte del beneficio generado por su actividad empresarial e incorporar así un nuevo componente a su concepción de marca.
Durante estas jornadas se procederá también a analizar iniciativas singulares y experiencias de éxito que han desarrollado las pymes para que sirvan como ejemplo para otras empresas que también quieran añadir el compromiso social en su esencia e imagen de marca.
Este certamen se ha puesto en marcha como una oportunidad para dar valor a la capacidad de las empresas de cualquier sector y dimensión para incorporar a su filosofía el compromiso social corporativo promoviendo así un nuevo modelo productivo.
Se trata, en definitiva, de una oportunidad para poner en valor la capacidad de las empresas de cualquier sector y dimensión para incorporar a su filosofía de gestión el compromiso social corporativo con acciones y proyectos concretos y de alto valor, promoviendo un nuevo modelo productivo.
0 comentarios