El programa ‘ConecTTa’ reunirá a 25 pymes innovadoras con centros de investigación

0

Joaquín Gómez, director del Info, ha presidido la primera reunión del programa «ConecTTa», una iniciativa diseñada para potenciar la colaboración y la transferencia de conocimiento y tecnología entre el ámbito empresarial e investigar e incrementar así el número de pymes innovadoras.

El programa que cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros permitirá poner en contacto a unas 25 pymes con las universidades y los principales centros de investigación de la Región para el desarrollo conjunto de proyectos de I+D.

Después de esta reunión, el director de la agencia de desarrollo de la región ha explicado que este nuevo programa quiere crear un puente entre las pymes, que constituyen el 99% del tejido empresarial regional y los organismos de investigación de esta zona.

Joaquín Gómez asegura que «la modernización y la mejora de la competitividad de las empresas pasa por un mayor acercamiento entre el ámbito empresarial y el investigador, de manera que se genere un tejido empresarial y emprendedor con un elevado valor añadido gracias a la aplicación intensiva del conocimiento que se genera en la Región y al desarrollo de tecnologías que se adapten a las necesidades de las empresas».

El año pasado se registraron 51 casos de éxito regionales, mientras que los nueve centros integrados dentro de la Red de Centros Tecnológicos de la Región se obtuvieron 28 nuevas patentes y han ayudado a 143 empresas a participar en proyectos de innovación e investigación.

Estas empresas han sido juntos con las de Andalucía, las únicas que han incrementado su esfuerzo inversor entre el 2008 y el 2015, el año de mayor actividad empresarial en I+D en nuestro país.

Este programa contará con subvenciones de hasta 8.000 euros para motivar a los participantes que estimulan la participación de las empresas en proyectos de investigación y se dirige sobre todo a esas empresas que desarrollan su actividad en los sectores estratégicos de la zona, como por ejemplo el del mueble, la industria química, el sector turístico o la eficiencia energética.

Dejar respuesta