El BEI y DLL aportan 200 millones de euros para ayudar pymes españolas

0
Two agents giving his client a pen to sign a deal

Entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y De Lange Langen Internacional (DLL), han aportado 200 millones de euros a pymes y empresas de mediana capitalización españolas. Cada uno con una cantidad de 100 millones de euros.

Este acuerdo pretende reforzar las operaciones de leasing, destinadas a financiar las inversiones de las pymes. Sobre todo en los sectores como el agrícola, alimentario y de la construcción.

El acuerdo ha sido ratificado en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el director general de DLL para España y Portugal, Álvaro Zafra.

Con esto se pretende cubrir hasta el 100% del coste de proyectos que no superen los 25 millones de euros. El máximo por proyecto será de 12,5 millones.

Según declara el vicepresidente del BEI, Escolano, “el apoyo a las pymes es una de las prioridades del BEI y por este motivo, nos complace firmar un acuerdo que permitirá facilitar recursos financieros a pequeñas y medianas empresas españolas, sobre todo a las que trabajan en el sector agrario y agro alimentario”.

Además, también subraya la importancia de las pymes. Así, afirma que “dispondrán de nuevas líneas para financiar las inversiones necesarias para continuar desarrollando su actividad y, de esta forma, crear empleo”.

Por su parte, Álvaro Zafra, se muestra muy satisfecho con el acuerdo. Señala que con él  “el Banco Europeo de Inversiones (BEI), continúa con su misión de financiar los activos de sus clientes para así facilitarles su desarrollo y crecimiento”.

El BEI y DLL aportan 200 millones de euros para ayudar pymes españolas
Valorar este artículo

Dejar respuesta