Las pymes españolas son el futuro de nuestro país

0

Según un informe, en 2020 casi el 20% de las pymes españolas podrían generar más de la mitad del empleo del país. Esto, siempre que tengan acceso a la financiación.

El V indorme de “La financiación de la pyme en España” de la Condeferación de Sociedades de Garantía Recíproca, expone que en 3 años las pymes podrían generar más de la mitad del empleo en España. Así, si las pymes españolas pudieran financiar sus proyectos, crearían 259.000 empleos para 2020.

Esto confirma que las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para la generación de empleo y la economía. La tendencia de creación de pymes en España, ha crecido a lo largo de los años. Según datos del Ministerio de Economía e Industria, desde 2013 a 2017 han nacido 167.516 pymes. Esto ha supuesto la creación de 1.300.000 puestos de trabajo.

No obstante, este potencial de las pymes españolas necesita un impulso, sobre todo económico. Por ello, el Grupo Unicaja Banco apuesta por posicionar a las pymes como prioridad en sus zonas de actuación. Unicaja Banco ha incluido esta apuesta en su Plan Estratégico de 2017-2020.

El Grupo Unicaja Banco, en su apoyo a las pymes ofrece microcréditos de hasta 25.000€ para emprendedores con un proyecto sólido. Además, otorgan la ayuda del Préstamo Primera Empresa.

Asimismo, el grupo aporta servicios de financioning. Con esto ayuda al acceso a inmuebles, a tener un vehículo o al pago de facturas.

Además, Grupo Unicaja Banco, organiza el ciclo de encuentros Enclave Empresarial, donde se analizan nuevas tendencias y estrategias empresariales.

En la expansión internacional, el grupo también apoya a las pequeñas empresas. Ofrece líneas de comercio exterior, financiación de importaciones y exportaciones, etc. Además, da asesoramiento personalizado desde su equipo de técnicos de negocio internacional, de la plataforma Unicomex y de los encuentro Enclave Internacional.

En cuanto a la formación, Unicaja Banco y Fundación Unicaja, impulsan el programa Edufinet. Este programa tiene el objetivo de acercar el mundo de las finanzas a empresarios y emprendedores.

Las pymes españolas son el futuro de nuestro país
Valorar este artículo

Dejar respuesta