Pymes superarán el billón de dólares de gasto en TI

0

La transformación digital está en la mente de la mayoría de las pymes que esperan invertir medio millón de dolares en su digitalización. 

En un entorno de tecnologías de la información (TI) que es muy complejo, los asesores de confianza son de gran importancia para las pymes.

En primer lugar, se pronostica que el gasto mundial de las pymes alcance los 735.000 millones de dólares den 2021.

Con un poco más de 72 millones de pymes (pequeñas y medianas empresas), este mercado se presenta como lucrativo.

Sin embargo, este es difícilmente penetrable. Esto se debe a los diferentes niveles de sofisticación de las TI y a su madurez.

Según la encuesta de Techaisle, la transformación digital está en la mente de la mayoría de las pymes. Estas esperan invertir medio millón de dólares en 2018.

Además, la investigación de Techaisle también muestra que tres cuartas partes de las pymes dependen de un empleado interno. Este debe contar con con experiencia en las TI o bien ser un asesor.

En más del 60% de los casos, estos “asesores” son fiables por que se les considera imparciales y experimentados. Pueden brindar la oportunidad correcta al comprador.

En cuanto a la compra de productos y servicios tecnológicos, las pymes se enfrentan al reto de buscar soluciones adaptadas.

Esto requiere soluciones que aborden las limitaciones presupuestarias, con un precio competitivo y revisando el número de costes.

Una vez más, el estudio Techlaise muestran que las tecnologías usadas resultan de la combinación de distintas empresas. Sin embargo, los datos muestran que el segmento del midmarket es el verdadero campo de batalla.

En este sentido, las distintas oportunidades que se les brindan a estas pymes muchas veces esta relacionada con la calidad de los instrumentos de trabajo. Muchas optan por Dell, Cisco o Microsfot, meintras que otras marcan más IBM y Dell.

Es por ello que, las distintas opciones en este campo vienen controladas por el “asesor” que en todo momento estará en contacto con estas nuevas y nacientes tecnologías.

 

Pymes superarán el billón de dólares de gasto en TI
Valorar este artículo

Dejar respuesta