El 80% de las PYMES podría sufrir un ciberataque

0

Los ciberataques en España, tienen como principal objetivo los equipos informáticos de las PYMES. 

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AESTIC) hace especial hincapié en la posibilidad de crear entornos mucho más seguros con pequeños cambios.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, revela que un 70% del total de los ciberataques que han sucedido en España, iban dirigidos hacia los equipos informáticos de las PYMES.

 En el caso de Salamanca, la percepción de riesgo por parte de los empresarios sigue siendo mínima. Sin embargo, AESTIC advierte que un 80% de las PYMES de la provincia no cumple con los requisitos mínimos de seguridad para combatir cualquier ciberataque.

Según el presidente del colectivo, Agustín Lorenzo, los cibercriminales tienen un nuevo objetivo al que dirigir sus ataques, los smartphones.

“Cada vez más empresas de la provincia utilizan como herramienta de trabajo smartphones con gran cantidad de datos importantes en sus memorias”, ha apuntado a través de la agencia pyme.info.

La mayoría de las grandes multinacionales son conscientes de los riesgos que asumen al manejar su información a través de ordenadores, móviles y tabletas y lo reflejan con cada vez mayores inversiones en ciberseguridad.

La falta de concienciación es el motivo principal por el que las compañías no destinan recursos a prevenir ataques. A veces, sencillamente, no tienen dichos recursos.

El ecosistema de PYMES dispone, por lo general, de medios reducidos y no puede dedicar tiempo y esfuerzos a esta tarea. Ignacio Rocamora, analista de ciberseguridad en Techco Security, recomienda que cuenten con la figura de responsable de seguridad de información.

El 80% de las PYMES podría sufrir un ciberataque
Valorar este artículo

Dejar respuesta