Las generaciones más jóvenes, conocidos como «millenials», son de las más afectadas por la crisis.
Se trata de jóvenes con escasa experiencia, que cuentan con habilidades y capacidades que tanto pequeñas y medianas empresas quieren aprovechar.
Los «millennials» forman parte de una generación con nuevas motivaciones e ideas sobre el trabajo que representan el futuro y presente de las compañías.
Actualmente, el gran desafío de las startups y pymes es exprimir al máximo este potencial en un nuevo entorno en plena transformación digital.
Desde «Factorial» explican las ventajas que supone contratar estos nativos digitales.
Debido a la crisis o por su juventud, puede que los «millenials» no sean los candidatos con más experiencia dentro de un proceso de selección, pero si presentan un perfil con muchas ventajas.
Su contratación supondría a las empresas beneficiarse de un conocimiento actualizado y modernizado.
Para esta nueva generación el presentismo es algo del pasado, no le ven sentido a «calentar el asiento», lo que les interesa es hacer bien su trabajo y conseguir éxito laboral.
La empresa que busque atraer talento joven, ha de tener presente que las nuevas generaciones desean sentirse útiles y que se les valore.
Asimismo, la posibilidad de compartir conocimiento que da Internet ha hecho que los «millennials» se acostumbren a buscarse la vida por aprender e investigar sobre aquello que les despierte interés.
0 comentarios