El Sabadell podría empezar a hacer banca de pymes en Reino Unido

0

El Banco Sabadell, a pesar de vender con plusvalías de casi 500 millones de su filial de banca comercial en Miami, Sabadell United Bank, no ha alterado la estrategia que se ha autoimpuesto para este año.

«Podríamos empezar a hacer banca de pymes en Reino Unido», asegura Josep Oliu, el presidente del Banco Sabadell, ha declarado que su intención no es cerrar y comprar, sinp que quieren centrarse en impulsar la rentabilidad de las pymes, integrando de forma completa TSB y para crecer de manera orgánica.

startup-594090_960_720

Sabadell no cierra la puerta a otras adquisiciones en el futuro aunque declara que «cualquier operación que afrontemos no debería aumentar el perfil de riesgo del banco», aunque afirma que de momento con el Banco Popular no se adaptaría a este objetivo.

El año pasado el Banco Sabadell ganó 710,4 euros millones de euros, lo que ha colacado al banco en una situación muy cómoda para poder ir mejorando esta cifra: «El beneficio fue menor al esperado a causa de una serie de provisiones extraordinarias, como la de las cláusulas suelo» asegura Oliu.

Con este ejercicio Sabadell espera ganar 800 millones a lo largo de todo este año según el consenso de mercado realizado por FactSet. El Sabadell recuerda que están totalmente centrados en la integración del británico TSB necesita una migración tecnológica y que «se están cumpliendo los plazos y a finales de noviembre o principios de diciembre estará todo cerrado», comenta Oliu. Su intención prinicpal es que las pymes sean rentables, internacionales y digitales. 

descarga

El presidente del Banco Sabadell es optimista con la situación tanto de España como del reino Unido ya que afirma que «los efectos del Brexit están siendo menores a los esperados en un principio y durante el primer trimestre España está batiendo tanto las expectativas de nuestros economistas».

Oliu es optimista con el clima económico, tanto en España, como en el Reino Unido. «Los efectos del Brexit están siendo menores a los esperados en un principio y durante el primer trimestre España está batiendo tanto las expectativas de nuestros economistas», adelantó.

Dejar respuesta