Sentadas las bases para modernizar el comercio minorista

0

A través de un convenio del Ministerio de Industria el gobierno pretende fomentar la innovación de las pequeñas empresas dando un impulso al comercio electrónico y fomentando la presencia digital.

La Confederación Española del Comercio anuncia que las ventas del comercio minorista cayeron en junio un 1,8%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, achacando esta bajada al perjudicial impacto sobre este sector del comercio electrónico, los marketplaces y los cambio en los hábitos de los consumidores.

Para solucionar esto la Confederación propone reducir la brecha digital que actualmente tienen las pymes del comercio. Cosa que parece ser va a ser factible ya que el Ministerio de Industria y la Cámara Oficial de Comercio han firmado un convenio para impulsar el comercio electrónico, tener mayor presencia digital y fomentar las técnicas de venta, todo ello para que las pymes mejoren su competitividad.

También se pretende capacitar en habilidades comerciales al empresario, dinamizar las ventas en la zona y revitalizar las áreas y equipamientos comerciales, la promoción del turismo de compras y el impulso a la digitalización y al comercio electrónico.

Para ello, se realizarán diagnósticos individualizados a las pymes de comercio mediante un análisis sistematizado del establecimiento comercial, con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento.

También se quiere poner en marcha el comercio electrónico, con tienda propia, incorporación a plataformas de comercio electrónico de terceros y dar soluciones de comercio electrónico, mercados electrónicos para vender en el exterior.

En cuanto al márketing digital se quiere aumentar la presencia en la web y redes sociales, haciendo hincapié en la reputación digital, la estrategia de marca, la analítica web, la elaboración de material promocional, inbound marketing, email marketing y mobile marketing.

 

Valorar este artículo

Dejar respuesta