CC OO y UGT, reclaman la vinculación de la evolución de los sueldos a la productividad.
Los sindicatos CC OO y UGT, reclaman que se fijen tres criterios en el acuerdo de negociación colectiva que impulsen los salarios. Asimismo, la subida tiene que ser siempre superior al 1,6%. A esto hay que sumar 1,5 puntos de recuperación del poder adquisitivo perdido durante la crisis. Por último, un complemento que tenga en cuenta la ganancia de productividad. Esto supone un incremento salarial mínimo del 3,1%.
Los secretarios de ambos sindicatos, Unai Sordo (CC OO) y Pepe Álvarez (UGT), dan gran importancia a la productividad. Según apunta, Sordo, «en España la productividad está creciendo más que los salarios desde 2011». Ambos líderes han reclamado la implicación del Gobierno para facilitar datos que ayuden a tener en cuenta este factor en las negociaciones salariales.
Pepe Álvarez, ha apuntado que van a reclamar que el sueldo mínimo sea de 1000 euros. El líder de UGT, considera que este aumento «es necesario y asumible».
Hoy comienzan las reuniones para las negociaciones del pacto. El punto en el que se prevé que patronal y sindicatos estén de acuerdo, es en la duración del pacto, la cual sería de, al menos, dos años.
0 comentarios