Las pymes crearán trabajo en el sector digital gracias a Red.es

0
red.es

Red.es distribuye 20 millones que permitirán a las pymes desarrollar planes de formación e incorporar nuevos trabajadores a la organización.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital convoca a través de esta entidad, un nuevo programa de ayudas para impulsar la formación y el empleo digital. Contando con este presupuesto de 20 millones se ha convocado a través de la entidad pública Red.es, un nuevo programa de ayudas para impulsar la formación y el empleo digital. El plan cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, gracias al Fondo Social Europeo.

red_esLas subvenciones cubrirán los planes de formación, que van a incluir un compromiso de contratación de unos seis meses para un mínimo del 30% de los alumnos que completen los estudios, pudiendo ser autónomos sólo un 5%.

El programa Profesionales Digitales Empleo Joven está dirigido a entidades que desarrollen proyectos de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la información y la Comunicación.

100.000 euros de importe mínimo como ayuda, con un máximo de 2 millones. Se cubrirá así el 91,89% del coste de los proyectos de formación de las asociaciones y el 70% si nos referimos a las pymes. En cuanto a la modalidad de empleo, se concederán hasta la mitad de los costes salariales de cada contrato, 3.000 euros por joven en contratación por cuenta ajena, y unos 1.800 euros para los autónomos.

Estos 20 millones se van a repartir en tres grupos de regiones, Castilla La Mancha y Ceuta, Andalucía y Canarias se llevarán 6 millones de euros, según ha aprobado la UE, mientras que 500.000 euros serán para Extremadura y los 13,5 millones restantes se repartirán entre el resto de comunidades autónomas.

Hasta el próximo jueves 9 de marzo estará abierta la convocatoria, y podrás hacer los trámites a través de Red.es, llamando al 901900333 o enviando un e-mail a convocatorias@red.es, para cualquier duda que te surja.

Las pymes crearán trabajo en el sector digital gracias a Red.es
Valorar este artículo

Dejar respuesta