Varias regiones de España incumplen sus responsabilidades de pago respecto a las pymes

0

Muchas pymes españolas dependen de los trabajos y pagos de las Administraciones autonómicas, por lo que el cumplimiento de los plazos legales es algo fundamental para su desarrollo y futuro. Varias regiones de España siguen incumpliendo sus responsabilidades de pago respecto a las pequeñas y medianas empresas.

Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Canarias fueron las que incumplieron los plazos de pago, según aseguran desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública, siendo el periodo de pago a proveedores por parte de las administraciones públicas regionales superior a 30 días.

400px-Provincias_de_España_para_temas.svg
Murcia por ejemplo se sitúa por debajo de los 60 días, según datos registrados en diciembre, mientras que Cataluña y Canarias superan los 30 días. El mes de enero es el único mes del año en el que todas las comunidades han cumplido el plazo y no han excedido los 60 días.

En enero la deuda comercial de las administraciones regionales cayó en enero 649,43 millones de euros, suponiendo un 9,59% en relación con el mes anterior, esta cifra se sitúa en 6.123,33 millones de euros, equivalente al 0,53% del PIB nacional.

 En cuanto a la deuda no financiera, este factor disminuye en 3.042,85 millones de euros, un 21,09% si lo comparamos con diciembre y 11.385,66 millones, esto es debido a que se hace un gran pago a través de transferencias corrientes y de capital.

Dejar respuesta