Volver al trabajo después de las vacaciones con ánimo…. ¡es posible!

0

Estamos apurando ya nuestro últimos días de vacaciones… y la reincorporación al trabajo es algo que comienza a quitarnos el sueño… después de la playita, las largas siestas y los mojitos en los chiringuitos bajo el sol, volver a meterse bajo la blanca luz de la oficina nos crea un desazón que lleva en la gran mayoría de los casos a lo que conocemos como «depresión postvacacional».

El principal problema de la vuelta al trabajo se encuentra en que debemos nuevo adaptarnos a los madrugones y a las pocas horas de sueño. Estos son los principales causantes de esa sensación tan deprimente y triste que entra en nuestro cuerpo, sensación que en muchos casos puede durar incluso dos semanas, pero que finalmente acaba desapareciendo… por supuesto ¡hasta las próximas vacaciones! Estos días es muy difícil sobre llevarlos mejor… simplemente superarlos y esperar a que el tiempo pase… poco a poco comenzaremos a sentirnos mejor… una vez que nuestro cuerpo y nuestra mente hayan asumido la situación.

El primer día sin duda es el más difícil, todos los lunes de hecho, tenemos una sensación similar a la de la vuelta de vacaciones… pero en este caso se multiplica por 5. Intenta tomártelo con calma, tienes que ponerte al día de todo lo sucedido durante los días que no has acudido a tu puesto de trabajo, así que organízate, créate una línea de trabajo y ponte unos objetivos para realizar a lo largo de la semana, ésto te va ayudar a acostumbrarte poco a poco al trabajo, y sobre todo, no te vengas abajo si ves que te cuesta mucho ponerte con ello, piensa que todos los demás están igual que tú, cuando dejes de pensar en esta desazón, ya habrá desaparecido.

Por otro lado, tienes que pensar no sólo en que vuelves al duro trabajo, sino que también vuelves a tu vida, de nuevo tienes a tu familia y amigos cerca, y puedes hablar con ellos sobre todo lo que has hecho, y sobre lo bien que te lo has pasado, y además recuperar rutinas que habías dejado a un lado en estos días que te reconfortan.

Con estas rutinas, vamos por ejemplo, al deporte. Está comprobado que no sólo es bueno para nuestra salud sino que te ayuda a combatir el estrés y es una forma de romper con la monotonía al salir del trabajo.

Bien pasamos ahora a una parte importante. Ahora vuelves a tu trabajo, a tu pequeña empresa de informática. Ponte nuevos objetivos laborales si, pero una buena forma de no deprimirse al regresar el trabajo es ponerse nuevos objetivos si… pero vacacionales. Piensa en el próximo puente, planea un viaje con tu pareja, con tus amigos, o simplemente un fin de semana de barbacoa con tu familia o la celebración de un evento que sirva como excusa para pasar un sábado de lo más entretenido.

Por último, y lo más difícil si, pero lo más importante y efectivo es… ¡ser positivo! La actitud es una de las cosas más importantes para todo lo que hagas en tu vida… Muchas cosas pueden cambiar, mejorar o empeorar, en función de como las afrontemos, por lo que estar animado con ganas y energía en tu vuelta al trabajo, seguramente te ayudará a que te lo tomes todo de la mejor manera posible, deprimirse finalmente, no nos sirve de nada, estar deprimido no hará que podamos volver a la cama o al chiringuito de la playa.

Estos son algunos consejos que te damos para que lleves mejor la vuelta al trabajo… algo muy difícil y complicado… pero hay que pensar que todos los años nos pasa lo mismo… y al final, salimos adelante, y como siempre, estamos pensando en las próximas vacaciones. Tómatelo con calma y sonríe, ¡estar de mal humor no soluciona tus problemas!

¡Ánimo! 🙂

Dejar respuesta