WhatsApp hace oficial la llegada de perfiles verificados de pymes

0

La mayor plataforma de mensajería instantánea hace oficial esta llegada de perfiles verificados a su app, y lo hará a través de un stick verde al lado del nombre la empresa para que confirme la autenticidad del perfil.

Las empresas también llegan al mundo de la mensajería, ya que en muchas ocasiones se ponen en contacto con posibles trabajadores gracias a la app, y en muchas situaciones los usuarios no confían en la identidad de las empresas, o incluso pueden llegar a ser defraudadas por contactos, que se atribuyen la identidad de pyme.

WhatsApp explica en su web que ya se ha puesto en marcha este servicio y que están «explorando formas para que puedas comunicarte con las empresas y negocios que sean importantes para ti. Algunas cuentas de empresa están verificadas en WhatsApp. Si ves un icono verde al lado del nombre del contacto, significa que WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa» en declaraciones publicadas por elEconomista.es.

De momento, son pocas las pymes que cuentan ya con un perfil verificado en la aplicación, ya que aun se encuentra en periodo de prueba y es un proyecto piloto, pero la idea de la aplicación es que esto se haga real y en un futuro todas las empresas cuenten con esta característica dentro de la plataforma.

Una de las grandes diferencias con la que contarán los perfiles de empresas en cuanto al resto, vendrá definido dentro de los chats, ya que las conversaciones serán diferentes a las que se tienen con cualquier otro usuario, y se notificará al usuario, a través de un check en color amarillo que se está poniendo en contacto con una empresa.

Otra diferencia consistirá en que los mensajes enviados a empresas, nunca podrán ser eliminados, como ocurre en una conversación personal.

Sobre el nombre del perfil de la empresa que aparecerá al recibir los mensajes, la plataforma confirma que si el usuario tiene ese número memorizado en su agenda, el teléfono aparecerá con el nombre con el que lo hayas guardado, si no, con el nombre que se haya puesto la compañía al crearse el perfil, junto al check verde.

Dejar respuesta