Las pymes aumentarán sus ventas estas Navidades

0

Según la Segunda edición del estudio «Las pymes españolas en el ámbito online´´, realizado por eBay, una de cada tres pymes duplicará sus ventas esta Navidad. 

El estudio afirma que esta campaña superará la del pasado año, ya que el 34,8% de las pequeñas y medianas empresas tiene previsto duplicar sus ventas. Por tanto, según estos datos, las pymes se han mostrado muy positivas respecto a los resultados que esperan y, concretamente, los sectores más optimistas son las tiendas deportivas, de moda y de ocio. 

Tal como ha señalado eBay, una de cada cinco pymes prevé aumentar su personal para así poder dar a basto con la gran demanda a la que se enfrentan durante la campaña de Navidad.

José Ángel López, director comercial de eBay en España, ha señalado que las expectativas del comercio online en las principales campañas del año «siguen mejorando año tras año», de modo que considera «fundamental» llevar a cabo una buena planificación de su stock disponible, de sus recursos y de sus sistemas logísticos. 

Así, las preocupaciones para las pymes españolas durante este periodo, debido a la alta demanda y a la planificación que conlleva, son poder gestionar los pedidos online a tiempo (50,5%), que sus plataformas puedan soportar periodos de máxima demanda (43,2%) y hacer una mala previsión de ventas y que sobre stock (40,3%). Por último, un 33,8% está preocupado por gestionar las devoluciones de pedidos online y un 25,6% por no tener suficiente stock.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Dejar respuesta