Madrid abre el plazo de solicitud de ayudas para consolidar el tejido productivo

0

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto hoy, lunes, el plazo de inscripción para solicitar ayudas destinadas a la consolidación del tejido productivo de pequeñas y medianas empresas de la capital. 

Según ha explicado el Consistorio a través de una nota de prensa, las ayudas se componen de tres líneas de financiación que suman 1,2 millones de euros entre 2017 y 2018 y están destinadas, expresamente, a empresas que desarrollan actividades productivas encuadradas en áreas de suelo industrial.

La ayudas han sido diseñadas por la dirección general de Economía y Sector Público y supone una estrategia industrial para la capital. Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el próximo 6 de noviembre en cualquier registro del Ayuntamiento y también mediante la página web del Ayuntamiento.

La primera línea de ayudas está destinada a la mejora de la productividad, eficiencia y posición competitiva, la segunda se enfoca en el traslado o la creación de empresas a las áreas productivas, y la tercera se centrará en la mejora de la gestión energética y medioambiental de las empresas industriales o servindustriales.

Las subvenciones serán inversiones para la puesta en marcha de los proyectos y, además, cubrirán también los gastos de contratación de servicios de consultoras especializadas en la implantación de sistemas de gestión ambiental.

Madrid abre el plazo de solicitud de ayudas para consolidar el tejido productivo
Valorar este artículo

Dejar respuesta