Gracias a este hashtag, Facebook ha iniciado una campaña para ayudar a la recuperación de las pymes tras la pandemia del coronavirus.
Hace dos meses estábamos confinados en nuestras casas, la economía estaba prácticamente paralizada y no veíamos la luz al final del túnel. Mañana se cumple un mes del fin del estado de alarma en el país y muchos empiezan a dudar sobre si es necesario instalarlo de nuevo. A día de hoy, las consecuencias del coronavirus siguen muy presentes, sobre todo para las pymes.
Las pequeñas y medianas empresas han tenido que estar varios meses sin poder ejercer su actividad. Desde el inicio del desconfinamiento, poco a poco han ido despertando y arrancando los motores para despegar de nuevo. Por este motivo, Facebook ha lanzado una iniciativa pata ayudarlas. A través del hashtag #apoyandonuestraspymes y con el apoyo de Cepyme, se pretende apoyar esta recuperación económica de las pymes tras la crisis sanitarias.
Esta campaña también pretende ayudar a las pymes a llevar a cabo su transformación digital para adaptar su estrategia y modelo de de negocio al nuevo escenario que se nos ha planteado.
La digitalización
Según un estudio realizado por Facebook, el 43% de las pymes de nuestro país sí tienen en cuenta dicha red social. Cabe resaltar que, en el último mes, el 25% de las ventas han sido digitales. Por este motivo, la iniciativa pretende seguir impulsando este tipo de estrategias centradas en la digitalización completa de las compañías.
Para lograr los objetivos, han puesto en marcha una herramienta de diagnóstico digital gratuita que cualquier pyme puede utilizar para evaluar su estrategia digital. Con los resultados de los análisis, las empresas recibirán un plan de acción totalmente diseñado y adaptado a sus necesidades. Dentro de dicho plan, podrán conocer cómo mejorar la presencia online, la captación de los clientes, el contenido publicado, la fidelización de los usuarios, las campañas publicitarias, etc. El objetivo principal es hacer una experiencia de navegación y compra sencilla y óptima para los clientes.
Acelerar la digitalización
Desde la dirección de Facebook, aseguran que la situación que ha provocado el coronavirus ha traído consigo unos profundos cambios sociales y empresariales. En éstos, la tecnología cumple un papel fundamental. Ya durante la pandemia, hubo pymes que acudieron a la red social con el objetivo de acelerar sus digitalización y recibir ayuda.
La completa adaptación a la tecnología y al nuevo panorama socioeconómico es clave para que las pymes puedan sobrevivir y contribuir a la recuperación económica del país. La digitalización se ha convertido en una necesidad. Desde Cepyme consideran que las colaboraciones con compañías como Facebook son esenciales para dar apoyo y voz a las pymes en este momento.
0 comentarios